En el curso de Análisis Técnico acreditado por Universidad Rey Juan Carlos, de España, podrás aprender las claves del análisis bursátil a través del estudio de los gráficos.

 

¿Es necesario que viva en España para realizar el curso y recibir el título acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos de España?

No. Independientemente del país en el que viva el alumno, podrá realizar el curso y recibir el título acreditado por una universidad de prestigio europea como la Universidad Rey Juan Carlos de España. No es necesario que vivas en España para realizarlo. Además, al realizarse vía on line y sin la limitación de realizarse en unos determinados horarios dará igual el huso horario en el que se encuentre el alumno.

 

¿Qué es el Análisis Técnico?

El Análisis Técnico es una rama del análisis bursátil. Se centra en el estudio de los mercados financieros mediante el uso de los gráficos, y no mediante el análisis fundamental, para predecir futuras tendencias. 

Aunque tuvo su origen en Estados Unidos a finales del siglo XIX no ha sido hasta las últimas décadas cuando ha experimentado un verdadero auge. Hoy día es una herramienta fundamental para los profesionales de la renta variable, bien sean gestores de cartera, traders o asesores de inversión. 

¿A quién está dirigido? 

A cualquier persona que esté interesada en los mercados financieros y quiera adentrase en él o bien quiera ampliar sus conocimientos mediante el estudio del Análisis Técnico. Estudiantes universitarios que quieran desarrollar su carrera en el mundo de las inversiones o personas interesadas que quieran aprender obteniendo un título expedido por una universidad de prestigio como la Universidad Rey Juan Carlos, de España.

¿Tengo que ser estudiante de la universidad? 

No. Cualquier persona puede realizar este curso de Análisis Técnico y recibir el título acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos. En caso de que seas estudiante universitario recibirás 2 créditos ECTS al finalizarlo. 

¿Cuántos créditos recibiré si soy universitario? 

Por la realización del curso recibirás 2 créditos ECTS.

¿Cuánto tiempo dura el curso?

La duración del curso es de 20 horas. Este es el tiempo que dedicarás aproximadamente al curso, incluidas las clases, exámenes y tiempo de participación del foro.

Los videos de las clases tienen una duración de 10 horas. En ellos verás todo el contenido del curso, con las explicaciones, igual que si asistieras a una clase presencial. Creemos que en un tiempo máximo de otras 10 horas podrás realizar los exámenes, ver de nuevo algunas explicaciones sobre las que tengas dudas y participar en el foro del curso. 

 

¿Cuál es la metodología?

La metodología es on line. El temario se imparte mediante videos subidos en la web del curso a la que tendrás acceso, en 14 lecciones, con una duración total del 10 horas. En estos videos tendrás acceso a las explicaciones de una forma similar a una clase presencial. Los videos están disponibles a través de una página web 24 horas al día, sin ningún tipo de limitación. Es por este motivo que podrás visualizar las clases en el horario que más te convenga, sin tener que estar presente en un determinado horario en concreto. 

En la misma web podrás descargar las mismas presentaciones que verás en pantalla y con las cuales se han realizado los videos. De esta forma, tendrías también un apoyo a las explicaciones realizadas. También, podrás descargar los exámenes correspondientes a cada lección.

Se ha creado un foro para preguntas y dudas sobre el curso. En esta sección podrás interactuar con otros compañeros y con nosotros. 

También tendrás acceso a una plataforma de trading para que puedas poner en práctica los conocimientos adquiridos y tener contacto de primera mano con los mercados financieros. 

 

¿Cuál es el método de evaluación?

El método de evaluación es mediante un examen correspondiente a cada lección. En total son 14 exámenes. 

 

¿Qué necesito?

Solo necesitarás un ordenador, computadora o dispositivo electrónico con conexión a internet.

 

¿Las clases se reciben en un horario determinado? 

No. Podrás realizar el curso en el horario que mejor te convenga. Visualizando los videos de las clases sin un horario determinado. 

 

¿Hay un plazo de inscripción? 

No. El plazo de inscripción está abierto todo el año. Puedes inscribirte en cualquier momento. 

 

¿Tengo que terminar el curso en un tiempo determinado? 

Desde el momento de la inscripción se tienen cinco meses para realizar el curso completo de 20 horas.

 

¿Cuál es el precio? 

El precio es de 295 euros. Al tratarse de formación universitaria está exento de I.V.A.

 

¿Cómo puedo inscribirme? 

Accede a la página de matrícula haciendo click en este botón:

QUIERO MATRICULARME

 

Acceso alumnos